FacebookInstagramYoutube

Blog

¿Piel flácida? 10 tips nutricionales para tonificarla

  1. Tips nutricionales para piel flacidaNO BAJES DE PESO BRUSCAMENTE: las dietas extremas, los ayunos prolongados y los embarazos no controlados son los causantes mas frecuentes de la aparición de estrías y de la piel flácida.
  2. HAZ DEPORTE: no hay magia, el desarrollo de masa muscular es indispensable para mantener el cuerpo tonificado. La actividad más recomendada en este caso son las pesas combinado con el ejercicio cardiovascular.
  3. TOMA AGUA: el agua hidrata y debes reponerla durante todo el día. Acuérdate que el agua acelera tu metabolismo en un 30%. Con 8 vasos es suficiente, sobre todo si tomas jugos o infusiones y comes verduras y frutas.
  4. COME MAS PROTEÍNA: si no alimentas a tus músculos, estos no se pueden tonificar. Calcula un gramo de proteína por kilo de peso.
  5. AUMENTA TU CONSUMO DE ANTIOXIDANTES Y OMEGA 3: la piel necesita nutrientes, los antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras de colores intensos y son los responsables de retrasar el envejecimiento celular y el omega 3 está en los pescados grasos y en el aceite de las semillas como linaza y ajonjolí. 
  6. CHEQUEA TUS VITAMINAS: todas cumplen una función particular: la vitamina A -betacaroteno, B, C, E y los minerales como el zinc son indispensables para mantener la calidad y la salud de tu piel.
  7. DISMINUYE TU CONSUMO DE AZÚCAR: ya que se convierte en grasa. Si deseas “marcar” pues elimina los dulces y las golosinas.
  8. CUIDADO CON EL EXCESO DE HARINAS PROCESADAS: por ser carbohidratos y estar faltos de fibra se convierten en grasa. Si vas a comer pan, escógelo integral, de la misma forma haz con el arroz, las galletas y la pasta.
  9. ORGANIZA TUS CENAS: sobre todo si te cuidas durante el día, no llegues a la cena a comer “lo que sea”. Aprovecha en acelerar el cambio con alimentos puntuales como pescado con mucha ensalada o huevos revueltos con verduras picadas.
  10. DATE TIEMPO: así como te has demorado en subir (años) pues date tiempo para bajar y sobre todo para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al cambio. Un kilo a la semana es mas que suficiente y si es menos también está bien. La clave es que te comprometas con el cambio y que tu bajada de grasa sea constante y ordenada.
Torre Médica El Tesoro - Medellín
Consultorio 1132
Teléfono 3221271

Contáctame

Teléfono consultorio: +(57 4) 322 1271
Celular: 3016554506
Torre Médica El Tesoro, cons. 1132.
Carrera 25A calle 1A sur 45
El Poblado, Medellín, Colombia
 
Ana Gomez Nutriologa2 min

Nuestro aliado    Esthetic Medellin