FacebookInstagramYoutube

  • Expositora en el Congreso Internacional de Alimentos Funcionales, Ciudad de Querétaro, México, junio de 2016.
  • Expositora en el Congreso Nacional de Nutrición Clínica, Cartagena, Colombia, mayo de 2016.
  • Proyecto de investigación: “Impacto del consumo de una bebida a base de frutos tropicales Colombianos, en el estado antioxidante de mujeres sanas.”

Dra. Ana Cristina Gómez García

Realicé mis estudios de Médica y Cirujana en la Universidad de Antioquia, donde me formé en el campo de salud con sentido social. En mi ejercicio como médica reconocí la importancia de la prevención de la enfermedad a través de la modificación de los hábitos de vida, entre ellos la alimentación. Por esto decidí especializarme en nutrición y realicé una maestría en la Universidad de Cádiz en alimentación humana con énfasis en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

En el 2014 realicé un curso en profundización sobre la Obesidad, dictado por la Fundación Colombiana de Obesidad FUNCOBES, donde adquirí conocimientos sobre mecanismos hormonales, reguladores y metabólicos que explican esta enfermedad y sobre su tratamiento integral.

En este mismo año, inicié otra maestría en Nutrición con énfasis en nutrición terapéutica, con la Universidad de Antioquia, donde investigué sobre la acción terapéutica de los alimentos, especialmente el efecto antioxidante de las frutas colombianas en la salud.

En el año 2015, estudié un diplomado en Dismetabolismo con la Universidad Santiago de Cali y FUDECSA, donde aprendí mucho más sobre el origen de las enfermedades metabólicas, como consecuencia de un desbalance entre lo que comemos, nuestra forma de vivir y nuestra salud.

Aunque conocer las bases médicas y nutricionales para el tratamiento de las enfermedades, especialmente de la obesidad es indispensable, es importante tener en cuenta el control mental y de las emociones, por esto me certifiqué como Coaching Nutricional, para brindarle a mis pacientes herramientas de autocontrol y cambio para que puedan realizar modificaciones en su estilo de vida y brindarles un tratamiento efectivo y duradero en el tiempo.

Contáctame:
Teléfono consultorio: 3221271
Celular: 315 517 9548
Torre Médica El Tesoro, cons. 1132.
Carrera 25A calle 1A sur 45
El Poblado, Medellín, Colombia
Escríbeme:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctame

Teléfono consultorio: +(57 4) 322 1271
Celular: 3016554506
Torre Médica El Tesoro, cons. 1132.
Carrera 25A calle 1A sur 45
El Poblado, Medellín, Colombia
 
Ana Gomez Nutriologa2 min

Nuestro aliado    Esthetic Medellin